Este es un espacio para compartir las prácticas que en el dia a dia de la tutoria hemos llevado a cabo en el aula y nos han permitido acompañar al alumno como persona y en su proceso de aprendizaje. Está abierto a las consultas que queráis ir formulando para poder compartir más experiencias.

Sobre Mònica Carbonell

Pienso que actualmente se están produciendo muchos cambios en educación que vienen dados por los cambios en la sociedad: el trabajo coooperativo, hacer que el alumno sea constructor de sus aprendizajes,.. Se van haciendo pequeñas transformaciones pero aún queda un largo camino por recorrer. Creo este espacio con la idea de compartir experiencias que permitan que este camino sea motivador y nos active a todos.
Llevo muchos años trabajando en Educación desde la terapia en los trastornos de aprendizaje, la orientación a familias, haciendo de orientadora tutorial en escuelas de Barcelona y Catalunya y trabajando en equipo familia – escuela. Desde estos tres puntos de vista (tutores, familia, escuela) creo este blog con la finalidad de compartir información y prácticas que sean útiles en el dia a dia del aula.
Soy colaboradora de Edu21 (http://www.edu21.cat/) . Imparto cursos de formación en las escuelas sobre acompañamiento activo al alumno y al tutor desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Actualmente vivo en Guadalajara, Jalisco, México. Estoy colaborando con la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO y con distintas escuelas para la incorporación de la neurociencias en el aprendizaje. Soy coordinadora de un diplomado en Educación Inclusiva en ITESO: Estrategias Educativas para la Atención a la Diversidad.
He sido profesora de la Escuela Normal Superior de Especialidades, universidad gubernamental que depende de la S.E.P. (Secretaria, Ministerio, de Educación Pública) y donde se forman los futuros profesores de Educación Especial.

Soy experta en Educación Inclusiva y en Atención a la Diversidad y asesoro a escuelas que son o quieren ser inclusivas.

Si deseáis poneros en contacto lo podéis hacer con un mail a monicarbonell@gmail.com

Anuncios

Comentarios en: "Sobre Mònica Carbonell" (3)

  1. Interesante y necesario para el conocimiento de un docente que desea mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos. Me hizo reflexionar sobre la importancia de la motivación y el manejo de las emociones .

    • Gracias Gladys. De hecho, cuando quieras podemos hablar de la importancia de que un maestro sepa manejar bien las emociones de su grupo clase. Cómo experta en Educación Inclusiva y en Atención a la Diversidad lo he vivido y he podido observar el distinto nivel de aprendizaje y de avance del grupo clase de un maestro con esta capacidad.

  2. Paloma Gomez dijo:

    Hola Monica! Me interesa el diplomado de educacion inclusiva del Iteso. Ya me mandaron la informacion. Solo me gustaría ir a hablar contigo antes de inscribirme. Me puedes pasar tu correo electronico o tus horarios en el Iteso o algun medio por el cual me pueda poner en contacto contigo.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: