Este es un espacio para compartir las prácticas que en el dia a dia de la tutoria hemos llevado a cabo en el aula y nos han permitido acompañar al alumno como persona y en su proceso de aprendizaje. Está abierto a las consultas que queráis ir formulando para poder compartir más experiencias.

Desde mi firme creencia en impulsar la incorporación de las neurociencias en educación, he llevado a cabo varias acciones en Catalunya (España) y ahora lo estoy haciendo en Guadalajara, Jalisco, México, mi otra patria.

Del 9 al 14 de julio voy a impartir formación en el Instituto Pierre Faure de Guadalajara, sobre la incorporación práctica, en el aula, de las neurociencias en educación.

El programa de esa semana será:

  • Neurociencias y aprendizaje: qué áreas intervienen en los procesos  implicados en la lectura, las matemáticas, la memoria y las funciones ejecutivas.
  • El desarrollo de la lateralidad y su influencia en el aprendizaje del código alfanumérico
  • Maduración de las vías sensoriales visuales y cómo afecta en el aprendizaje de la lectoescritura
  • Neuropedagogia de los mandalas
  • El profesor- coach: ejercicios a aplicar en el aula

Estos temas van a ser tratados mediante conferencias y talleres donde se realizarán ejercicios prácticos para facilitar su comprensión y aprendizaje, puesto que lo más importante es que los participantes puedan implementarlo en su tarea como docentes.

Por otro lado estoy observado, a través de mi blog, mucho interés en los grupos de aprendizaje https://orientadortutorial.wordpress.com/2012/01/12/grupos-de-aprendizaje-para-compartir-experiencias-de-dificultades-en-el-aula/. Estos son grupos de profesores que quieren compartir su realidad diaria docente y las dificultades de aprendizaje que tienen algunos de sus alumnos. En estos grupos encontramos estrategias, formación en aquella dificultad que preocupa y después hablamos de cómo ha funcionado su aplicación en el aula.

No duden en contactar para cualquier aclaración que se les ofrezca.

Anuncios

Comentarios en: "FORMACIÓN EN NEUROCIENCIAS APLICADAS A EDUCACIÓN" (2)

  1. Fernando Santander Hernández dijo:

    Excelente tema de actualidad, analizar de que manera podemos mejorar el aprendizaje de los alumnos es una reto importante, eldocente de hoy debe estar actualizado con nuevos conceptos y nuevas formas de enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: